jueves, 28 de enero de 2010

Agua mineral se transforma en “la reina del verano”

Comerciantes coinciden en que el verano trae consigo un aumento en las ventas de gaseosas.Dentro de los productos más comercializados están las bebidas y el agua mineral.
Sin duda, nadie ha quedado indiferente a las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad. Máximas por sobre los 30 grados ha sido la tónica de casi toda la semana y seguirá el mismo panorama por lo menos hasta el próximo martes.
Esta situación afecta sobre todo a quienes aún no pueden salir de vacaciones y peor aún, están obligados a transitar por el centro bajo el quemante sol de la tarde. Ante tal escenario, hay dos productos que emergen como “las reinas del verano”, nos referimos a las siempre bien ponderadas “bebidas express” y a la indispensable, por estos días, agua mineral. Así lo corroboran algunos comerciantes del centro de la ciudad, quienes coinciden en que en esta época lo más vendido son estos dos productos.
Juan José Olave, vendedor del quiosco “El Monito” ubicado en pleno Paseo Peatonal, sostiene que lo que más se demanda este verano son las gaseosas express. A juicio del comerciante, “los clientes las prefieren por su bajo costo y porque son refrescantes por sobre cualquier otra bebida”.
Desde este local, señalan que diariamente se venden 15 jabas de bebidas (cada una portadora de 24 botellas) y que en general son consumidas masivamente con las altas temperaturas, ya que la gente intentan capear el calor y se ven tentados por estos refrescos.
Otro producto que también tiene “buena salida”, indicó Juan José Olave, son los jugos Kapo que también cautivan a los consumidores gracias a sus bajo costo. A pesar de lo expuesto, el comerciante cree que la mejor época para las ventas será en marzo pues “sigue haciendo calor y además la gente vuelve de vacaciones y los escolares entran a clases”.

SÓLO AGUA MINERAL

Por su parte, Ximena Yévenes dueña del local comercial Cibeles, ubicado en calle El Roble, indica que “la reina del verano es el agua mineral”. Según la minorista, “las personas las prefieren por sobre las bebidas de fantasía. A pesar de que cuando hace mucho calor lo que más se vende son los helados de agua, también prefieren las botellas de mineral”. Según Ximena, a diario se pueden llegar a entregar un promedio que fluctúa entre las 30 y 60 botellas.
La diferencia de este negocio, es que aquí, no comercializan bebidas express, por lo que el producto alternativo son los jugos en caja, que también son altamente demandados por una gran cantidad de consumidores.
En tanto, Claudia Sepúlveda, vendedora de la estación de servicios Shell, concuerda que en ese lugar lo más comercializado también es el agua mineral, situación que se ve incrementada por una promoción que dispusieron recientemente donde dos botellas de este producto tienen un costo de sólo $700.

PRODUCTOS LIGHT

A estos bebestibles los siguen no de tan cerca las bebidas light, que aunque son altamente consumidas por la población, no tienen tanto alcance como el agua. Según Claudia, durante este verano las personas están optando por lo más sano, ya que tiene que estar constantemente hidratándose y consumir bebidas, aunque sean light, para muchos significa engordar, y eso es lo que precisamente no desean.

COMPOSICIÓN

El agua mineral se obtiene de manantiales naturales o creados, y se caracteriza por su pureza original tanto química como microbiológica. Además contiene una determinada mineralización que puede inducir efectos favorables para la salud, razón por la cual es altamente demandada principalmente por las mujeres, ya que ayuda - entre otras cosas a combatir la hipertensión arterial, los problemas renales, cardíacos y digestivos.

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