lunes, 10 de mayo de 2010

La refrescante Agua de Flor de Jamaica

El Agua de Jamaica es una infusión de flores de jamaica que se bebe comunmente en México.

El agua de jamaica es muy refrescante y a pesar de que suele beberse como té helado, también puede añadírsele al vodka o la ginebra.

Para prepararla se hierven 2 cucharadas grandes de flores de jamaica secas en un 1 litro de agua por unos 5 a 10 minutos hasta que el agua tome un color rojizo, se cuela y se añade azúcar al gusto, luego se deja enfriar y se mete a la nevera o si quieres mas facilidad comprala ya lista en el mercado como agua saborizada,como lo muestra la foto; son tambien muy saludables y refrescantes para esos dias calurosos o de mucha rutina.

Entre las propiedades que se le atribuyen está la de ayudar al proceso digestivo y renal. Además es útil para bajar de peso y para controlar los niveles de colesterol.

En Egipto al agua de jamaica se le conoce como karkadé y es una de las bebidas tradicionales del país. Se suele tomar fría, aún cuando en invierno hay quienes la toman caliente. En el sur de Egipto en ciudades como Asuán y Luxor en los hoteles suelen recibir a los huespedes con una infusión de karkadé para darles la bienvenida.